¿SOMOS REALMENTE COMO MOSTRAMOS SER?


Yo, sin conocer mucho sobre Freud, ya sabía algo del consiente y del inconsciente, y siempre he pensado que los sueños que tienes por la noche es algo que tiene al final algún sentido en tu interior. Cuando se comentó el ejemplo en clase sobre la mujer casada virgen que siempre se le repetía un sueño que quería decir algo sensual, ahí ya me quedo claro y en este sentido si estoy de acuerdo con Freud.
Luego también creo que la gente tiene una parte interna que no muestra, que sería el inconsciente según Freud, como la típica frase que dicen “los borrachos y los niños siempre dicen la verdad”, que yo creo que es completamente cierta, y “los locos son los que realmente tienen la cordura del mundo” porque quizás es así.
También me parece bastante lógico la teoría de Freud sobre la separación en tres que tenemos, el ello, el súper – yo y el yo.
Lo que no me cuadra mucho y en este sentido sí que no estaría de acuerdo con Freud es en la parte del súper – yo, el tema de los niños con el “complejo de Edipo” o las niñas con el “complejo de Electra” que esto me parece un poco enrevesado y la verdad que cuando te lo cuentan te quedas un poco sorprendida, quizás no me puede entrar en la cabeza por el hecho de que no me lo puedo ni imaginar.
A lo mejor realmente es así, pero nunca lo podrás saber con certeza.

Comentarios

Entradas populares