MI CLASE DE PSICOLOGÍA


Y ahora me planteo como escribir este blog sin que parezca que es que quiero hacer la pelota o algo parecido, porque realmente no tengo nada malo que decir sobre las clases de psicología, al igual que las de filosofía.
Realmente creo que estas clases durante todo el curso me han dado la vida, y más de una vez lo he comentado con mi compañera Olga. La manera de explicar del profesor con los míticos ejemplos tontos para que lo entendamos, los que realmente hay que apuntar, todos los vídeos que nos ha puesto, la de cosas que nos ha comentado y hemos aprendido fuera del temario como libros, documentales, historias…
Hacían que todos los días de la semana fueran días que valieran la pena, aunque el viernes no tuviéramos clase, pero son viernes.
Es una de las pocas asignaturas que he disfrutado en clase, que he aprendido, y que aunque no hubiera estudiado, solo por lo que he escuchado de clase lo he comprendido y se explicarlo.
Psicología no es una carrera que me haya llamado demasiado la atención en mi vida, ni filosofía tampoco, pero después de este curso realmente no me importaría estudiarlas, cosa que no voy a hacer porque tengo bastante claro lo que quiero estudiar y a lo que me gustaría dedicarme, pero son opciones que están ahí que nunca me han gustado y ahora sí.
Para acabar con esta crítica, si tuviera que decir algo malo, que ni siquiera me parece mal, porque me parece muy necesario y funciona bastante bien es cuando dice “Voy a abrir un paréntesis psicopedagógico”, que menos mal que no se ha repetido mucho a lo largo del curso, pero es una cosa que cuando la hace es como que te entra miedo, no sé cómo explicarlo pero nos quedamos todos callados.
Gracias por haber hecho de mi segundo de bachillerato un poco mejor profe.

Comentarios

Entradas populares